viernes, 7 de abril de 2017

Reseña || Apunto de partir

A punto de partir |Frannerd | Reservoir Books | Novela gráfica| 134 páginas

Un libro de viajes, un diario de vida, una pareja que va de avión en avión, una historia de amor y un profundo compañerismo, una lista de restaurantes veganos, una serie de tips para no sucumbir ante el mundo en crisis, un manual de instrucciones para conocer los más interesantes lugares...

A punto de partir, la primera novela gráfica de Frannerd, es un libro maravilloso donde podemos acompañar a los protagonistas en un recorrido ilustrado que nace en Chile y sigue por ciudades como Berlín, Colonia, París, Boston, Nueva York. Y allí descubrir cómo este viaje emocional es el camino que a veces debemos seguir para encontrar el anhelado hogar.

Hola manchitas de tinta. ¿Como están? Yo muy bien. Resulta que me han nominado a otro tag, pero me dije: Debería hacer una reseña entremedio de cada tag. Pero ¡Rayos! No he leído mucho. Así que vi que el libro apunto de partir sobre mi mesa y dije "Tu eres el elegido". Habría hecho foto-reseña, pero mi cámara da asco. Mejor solo doy mi opinión sin mas.

Antes, frase de Poe: La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia.

Ahora si.
Amo el canal de Frannerd y a sus gatos potones (Cereal y hamburguesa). Francisca Meneses es una ilustradora Chilena que actual mente vive en Inglaterra. Tiene un canal de youtube (Que pueden ver aquí) en donde nos muestra como es su vida como ilustradora freelance.

Apunto de partir es toda una aventura. Nos habla sobre el viaje de luna de miel que tuvo Fran con su esposo Ed, por distintos lugares del mundo (Si, la historia trata sobre ella). Pero no todo fue diversión. Le sucedieron muchas cosas que suelen ocurrir cuando uno viaja. Autobuses incómodos, robos, pocas duchas, jaja. El cansancio, y mas que nada, Fran siente una preocupación por el futuro incierto.

El libro me pareció muy dinámico y divertido. Perfecto para un día de estrés en que quieras algo ligerito con pocas páginas y preciosas ilustraciones. Obviamente si estás buscando algo profundo, no lo vas a encontrar aquí. Y por eso no le doy la nota máxima (Que ni interesa). Aunque me gustó la historia, el humor, los dibujos con un estilo único, y los lugares sobre los que habla, siento que es un libro que pasó por mi sin pena ni gloría. Cumple con su función, que es entretener, pero no va mas allá.

No sé, la sensación es extraña.

En fin. Uno puede sentir lo que Fran quiere reflejarnos con sus dibujos, y a demás, el libro, te sirve como guía de viaje si quieres viajar a Francia, Boston o incluso a mi querido y no tan querido Santiago de Chile. Fran muestra su vida tal como es, con las cosas buenas y malas. Lo que me ha parecido muy sincero y original, porque así podemos ver que su vida no es perfecta.Y aun con todo lo malo que le pasó (quejas, robos, ya saben, las pocas duchas), el libro termina con un aire optimista que me encanta y me llena a mi de optimismo sobre el futuro.

Entonces, avisados están. Es un libo entretenido, bien ilustrado y con una historia muy bien llevada y refrescante. Pero recuerda que si estás buscando mas que una simple entretención, será mejor que leas otras cosas. Pero si, lo recomiendo, jaja :D.

Otras ilustraciones de FRAN (No salen en el libro pero son muy bonitas)