domingo, 5 de febrero de 2017

Tres clásicos imprescindibles

Hola manchitas de tinta.  Antes que nada, me toca citar a Edgar Allan Poe, en el reto al que me nominó Tamara de fanromanfic. Y con esto solo me quedaría una frase y adiós querido Poe.

“Me volví loco, con largos intervalos de horrible cordura ”.

Sabias palabras, amigo Poe. Bien. Hoy traigo esta entrada con tres grandes clásicos que son indispensables en mi librero. Se que van a faltar algunos, pero creo que estos tres han sido los que mas me han gustado.

Y empezamos por Jane Eyre.
Si te gusta el romance con tintes oscuros, Jane Eyre es el libro perfecto para ti. Porque Charlotte Bronno es solo una pluma romántica. Ella envolvió su historia de amor en un ambiente gótico delicioso y con pinceladas de misterio. Sus personajes están perfectamente construidos, y puedes imaginar cada detalle a la perfección. Desde el paisaje hasta la escuela para niñas en la que asistía Eyre. Te apasionas con la historia, sientes lo que siente Jane y como no, una buena autora de la época que se precie debe tener en sus libros esas deliciosas criticas sociales. Ademas, entre nos, me encanta ese aire feminista con que está escrito.




El principito es quizá uno de los libros mas profundos con los que me he topado. Perfecto para reflexionar en esos adorados días de lluvia. Inclusive, me encontré llorando al acabarlo. ¿Un libro para niños? Por supuesto que si. ¿Quien si no lo entendería correctamente? Lo que me gusta de esta historia es que cada vez que lo leo, lo interpreto de diferente manera. Y al final de su lectura, noto un profundo cambio en mi interior. Es el único libro que me he atrevido a rayar, anotar, hacer dibujos. Pero es que dice cosas tan importantes que tenía que hacerlo.

Estuve discutiendo conmigo misma que libro elegir en tercer lugar, y tuve que poner a Lewis Carroll Con su extraño Alicia en el país de las maravillas. El tipo era raro, sip, y su historia es todavía mas rara. ¡Por eso me encanta! Admito que no es un libro que guste a todos, porque no tiene el mas mínimo sentido. Pero si lo analizas de otra manera, si empiezas a ver todo el simbolismo oculto, o si te pones de cabeza, digamos, si te contagias con esa locura, no vas a encontrar libro con mas sentido que este. A mi  me entretuvo, me hizo pensar y creo que jamas una historia me había dejado cansada mentalmente. Tanta locura acaba confundiéndote. Y también, los personajes me causan escalofríos, no se por qué. Me parecen mal intencionados.


Y eso ha sido todo por hoy.

Y ¿Que clásicos no pueden faltar en su estantería? ¿Les gustan los clásicos? ¿Me recomiendan alguno?




39 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ay... que yo suelo leer muy pocos clásicos por no decir ninguno y me da pena porque sé que hay historias muy buenas pululando por ahí esperando ser leídas y sé que hay muchas que quiero leer, como El Principito, que llevo año queriéndolo leer, u Orgullo y prejuicio, que no lo mencionas en la entrada pero ya lo hago yo :')

    Gracias por las recomendaciones. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther.
      Jajaja. Si, no puse orgullo y prejuicio pero es que todos hablan de ese libro. También me gusta mucho, por cierto. Y espero que si te animes con los clásicos los disfrutes mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola, la verdad es que El Principito y Alicia en el País de las Maravillas los leí hace mucho (cuando era niña e indagaba como loca en la biblioteca de mi tía) pero el que se ha hecho esquivo es Jane Eyre, creo que aun no tengo la calma para engancharme de lleno en la historia ya que lo he intentado 2 veces y no paso de las primeras páginas. De lo que si peque fue de ver la película protagonizada por Mia Wasikowska y Michael Fassbender y en líneas generales me gusto bastante. Te la recomiendo si no la has visto ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andy.
      Gracias por la recomendación. He pensado verla muchas veces, pero no se porque no lo hago. Tal vez Jane Eyre no es el libro para ti, jaja. En gustos no hay nada escrito.
      Gracias por comentar.
      Un beso.

      Eliminar
  3. De los que mencionas, solo he leído 'El principito' pero tengo los de Alicia (sólo espero bajar la lista de libros que tengo pendientes para leer ese jajaja).
    También tengo un libro que contiene 'Orgullo y Prejuicio' y 'Sentido y Sensibilidad' los cuales aún no he leído tampoco :( no sé, no soy de leer libros clásicos, sin embargo este año me propuse leer al menos unos cinco a ver que tal :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía.
      Tampoco era de leer clásicos, pero una vez leído el primero, no pude parar. No he leído sentido y sensibilidad, y este año tengo que ponerme las pilas con Jane Austin. Gracias por comentar y duerte con esos pendientes. Ojalá bajen, jaja.
      Un beso.

      Eliminar
  4. De este año no pasa que lea alicia, que siempre la retraso!!!
    El principito me chifla
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lesincele.
      Ojala que si lo lees te guste, jaja.
      Gracias por pasarte.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola bella!!!
    Jane Eyre lo recontra tengo pendiente. A ver si un dia de estos ya me animo de una vez por todas!!!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela.
      Ojalá te animes que es muy bello.
      Un besazo para ti también.

      Eliminar
  6. ¡Me gusta mucho esta entrada! Me gusta leer clásicos e intento hacerlo siempre que puedo, de hecho, de los que nombras he leído dos de ellos y tengo en casa ya en la estantería esperando el libro de Jane Eyre para ser leído pronto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laurita.
      También me gusta un montón leer clásicos y compro alguno cada vez que tengo la oportunidad.
      Muchas gracias por pasarte.
      Un beso.

      Eliminar
  7. No he leído Jane Eyre pero soy muy fan del principito y de Alicia ^^
    Me ha gustado tu blog, me quedo Mia
    Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mir.
      Que bueno que encuentro a otras fans del principito y Alicia, jaja.
      Gracias por quedarte.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Hola, Mía :)
    Alicia es mi fav en la vida, todo lo que tenga que ver con ella lo amo desde ya, y El Principito es una de las historias que más me gustan, ahora con Jane Eyre te confieso, hace casi dos años que está en mi librero después de una búsqueda exhaustiva, lo comencé, me gusta mucho de verdad pero me da tantísimo sentimiento que siempre lo dejo y no logro terminar, me duele no sé porqué, debe ser que estoy loca xD

    Gracias por compartir, xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Libni.
      Que genial que Alicia Y el principito te gusten tanto. A mi también :D. Y descuida, también me ha pasado eso con algunos libros. Que me provocan tantos sentimientos que no puedo terminarlos, jaja.
      Un beso y gracias a ti por pasarte.

      Eliminar
  9. ¡Hola, Mia! Solo me queda leer Jane Eyre, pero son libros hermosos. Son indispensables, como dices. En fin, qué lindo blog tienes, me quedo. Un beso!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto, te nominé a unos premios: http://srtabooks.blogspot.com.ar/2017/02/premio-best-blog-award.html

      Eliminar
  10. Hola! no he leído ninguno de los clásicos imprescindibles que recomiendas, aunque tengo en casa el principito y Alicia en el país de las maravillas, a ver si los desempolvo y los leo

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ojalá que cuando los leas te gusten mucho.
      Gracias por pasarte.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Mia!
    Vaya, he querido leer estos clasicos pero por alguna razon no me animo, pienso que ahora que estoy aprendiendo Ingles tal vez intente leer El Principito y Alicia en el pais de las maravillas en este idioma, deseame suerte en esa experiencia, y se que en algun momento leere Jane Eyre, gracias por las recomendaciones.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía.
      Suerte con leer en ingles. Aunque Alicia tiene tantos juegos de palabra que...no se. Ojalá lo disfrutes mucho. También quiero leerlo en ingles. Y ya leí el principito en ingles porque tengo la versión bilingue y es igual de hermoso, jaja.
      Un beso.

      Eliminar
  13. ¡Hola Mía! OMG, justo todos los clásicos que has mencionado o son clásicos que he amado o que tengo muchísimas ganas de leer. Jane Eyre lo he tenido que leer por la escuela, y la verdad es que me gustó muchísimo, aunque hubieron escenas bastante crueles, sobretodo las que se narran cuando era más pequeña, ha sido una de mis lecturas favoritas de esas que te mandan en la escuela. Mi único problema es que me lo leí en un día toda apurada, y además leí una versión algo resumida así que no siento que lo haya podido disfrutar demasiado, es por eso que me gustaría releerlo con más tiempo y poder disfrutarlo más cnjkdsnknj. ¡Además la película me encanta!
    El principito es un libro que me compré hace un tiempo y que no lo he leído solo porque no siento que sea el momento perfecto para hacerlo. Todos dicen que te hace reflexionar mucho, y que puede cambiar tu perspectiva dependiendo de cuando se lea así que tengo cada vez más ganas de leerlo:c espero hacerlo pronto, estoy segura que me va a gustar muchísimo. c:
    Y Alicia en el país de las Maravillas, ufa. Soy una fan total de esa historia, me encanta el mundo que ha formado Lewis Carroll y sus personajes tan desquiciados. Aunque tengo un problema con este libro ya que no sé si lo leí o no lo leí KCNKDSJNKJDSNSDKJNK. Lo que pasa es que cuando era pequeña mi mamá me lo compró, pero el libro es más como una enciclopedia de muy pocas páginas y que no tiene tantas palabras, son casi puros dibujos, entonces no sé si cuenta como leerlo ya que no creo que sea el libro original pero no sé que versión es cnjsndkjnkj;-; así que espero comprarme el oficial y leerlo porque amo amo amo el País de las Maravillas.

    En fin, muchísimas gracias por la entrada. Me ha encantado un montón.
    Yo no sé que clásicos recomendarte ya que no he leído muchos (aunque me puse el reto de hacerlo cnjsnsjk), pero actualmente estoy leyendo Heidi y me está encantando, así que por el momento te lo recomiendo njsknjsdnkj Heidi es muy linda, aw. :'3
    Ten un hermoso día. ¡Saluuuuudos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma.
      Que bueno que te halla gustado Jane Eyre, pero que pena que te lo tuviste que leer apurada, jaja. Así son las cosas de la escuela. Me pasaba lo mismo. Ojalá te guste el principito si lo lees. A mi me pasó justo eso. Me hizo cambiar mi perspectiva :D Al fin concuerdo con alguien, jaja. Sobre Alicia. Si que es un mundo lleno de desquiciados XD. Me pasó como a ti. Mi mamá me compró el libro ilustrado con pocas páginas, y me di cuenta que no era el original. Entonces cuando lo tuve ante mi, tuve que comprarlo. Ojalá te guste si lo compras, aunque creo que los personajes son aun mas locos en el original.

      Muchas gracias a ti por pasarte, jaja. Oh, si, quiero leer Heidi. Gracias por la recomendación. Ten un lindo Día o Noche, jaja.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Hola, Mía!

    Pues de los tres que mencionas sólo he leído Jane Eyre y estoy muy de acuerdo con lo que has dicho. Es una historia muy adictiva y tiene unos toques góticos que la hacen muy interesante. El principito y Alicia los tengo en la estantería, ambos empezados, pero por unas cosas u otras no los he podido terminar. A ver si este verano me animo a terminarlos, que tengo ganas ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lilly.
      Espero que puedas terminarlos pronto. A mi me gustaron mucho, pero como siempre, depende de gustos, jaja. Y si, Jane Eyre es adictiva e interesante.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Hola hola!
    El que tengo pendiente es Jane Eyre jajajja y espero poder leerlo pronto! Agghh la verdad es que tengo la mayoría de los clásicos del mundo aún pendientes ajajajja Pero me siento mejor por haber leído El Principito y los de Alicia <3
    Soy nueva por acá y ya te sigo. Sin duda me quedo por acá como tu seguidora n° 64 !!!!! <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      También tengo muchos clásicos pendientes, jaja. Pero intento ponerme al día. Tambien me siento mejor de haber leído el principito y Alicia :D. Muchas gracias por seguirme. ¡Que genial! Nº64, jaja.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Hola¡¡¡ De los tres libros solo he leído el principito... quien no lo ha hecho.. jejej y la verdad es que me gusto mucho. El de Alicia lo tengo todavía pendiente y espero leerlo si o si este año. Un besito¡¡ Por cierto y a te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si, casi todo el mundo ha leído el principito, jaja. Es simplemente hermoso. Ojalá te guste Alicia. Y gracias por seguirme.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Hola! Aunque por el momento no leí el primer libro, estoy totalmente de acuerdo con vos.
    Además, quería comentarte que te nominé a un book-tag en mi blog. Éste se titula "Manías literarias".
    Espero que te guste y te animes a hacerlo!
    Gracias, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias por nominarme. ¡Por supuesto que lo hago!, jaja.
      Un beso.

      Eliminar
  18. Hola!
    De clásicos coincidimos en el principito y alicia y amo Romeo y Julieta *-*
    Me quedo por aqui un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.
      Que bueno que coincidamos, jaja. Uuuuuy, tengo pendiente romeo y julieta, a ver si me pongo con ella pronto.
      Un beso.

      Eliminar
  19. ¡Holitas! Muchas gracias por las recomendaciones, por cierto, muy bella cita del señor Poe. Eh, me leí El principito hace un montón, la verdad que me gustó un montón. Jane Eyre me llama, pero aún no me animo ;P Tengo al de Alicia, pero no he podido ponerme con él :D Jejeje, ya tendré que hacerlo ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yomi.
      Muchas gracias a ti por pasarte. Si, Poe tiene citas muy bellas y esta me encanta. El principito también me gustó mucho. Aun no encuentro a alguien que no lo haya amado, jaja. Y ojala te animes con Jane Eyre que es muy lindo. El de Alicia es dificil, jaja. Pero ¡Tu puedes con él!
      Un beso enorme.

      Eliminar
  20. ¡Hola Mía!
    Justamente quiero ponerme a leer clásicos, y El Principito y Alicia no pueden faltar. Del primero escuché un audio-libro y del segundo las películas, pero bueno, me encantaría leerlos.
    En mi estante lo único que no podría faltar jamás son los libros de Tolkien, especialmente la trilogía de ESDLA.
    ¡Buenísimo el post! Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Tamara.
    Ojalá te encanten cuando los leas y que los disfrutes mucho :D Nunca he escuchado audio-libros, algún día lo probaré. Oh, si. Me falta leer el señor de los anillos, jaja. Muchas gracias por nombrarlo porque quiero leerlo pronto. Amo las películas.
    Que bueno que te gustó el post, me hace feliz :D
    Un beso.

    ResponderEliminar

Hola manchitas de tinta. Muchas gracias por dejarme un lindo comentarios. Recuerda no hacer Spam y que me paso por los blogs porque me gusta leer reseñas como posesa, jaja.

Un beso.

© Boulevard de tinta. Hecho por Angelique world design.