sábado, 18 de febrero de 2017

Book-tag #1: Manías literarias.


Hola a todos. Hoy vengo con el tag de las manías literarias. Y si existe alguien maniática por los libros en este mundo, esa soy yo, jaja. Todavía me queda un tag pendiente y un best blog award. Que me nominaron de nuevo :D.

Reglas:

  • Escribir 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
  •  Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que fueron nominados)
  • Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también puedes contestar a las que citó quién te nominó).


Me nominó Agustina del bonito blog Universe of books. Los invito a ver sus respuestas. Y me invitó a contestar o citar estas tres manías:


  • Acostumbro a hacer borradores de reseñas de libros que aún no empiezo/termino

Aunque llevo muy poco en blogger, admito que ya lo hago, jaja. Es que es tentador. Ver la maravillosa portada, la sinopsis.


  • Releer libros.

A ver...yo si releo. Pero obviamente solo los libros que me han encantado. Y releo solo las partes que me han marcado, hecho reír o suspirar. El ultimo héroe del Olimpo lo he releído hasta mas no poder. Sobre todo las escenas en que salen Percy y Annabeth. Así que, si releo y mucho.


  • Puedo leer en cualquier lugar

Yo no puedo. El ruido me molesta mucho. El que me observen también, entonces no pedo leer en el tren por ejemplo. O en la sala con la tele encendida y con la familia. Solo puedo cuando llevo música conmigo y nadie me habla. "Anti social a la vista"

Y ahora si voy con mis manías.




1) ¡No me molestes cuando leo!
Si no quieres ganarte una enemiga poderosa, será mejor que ni me mires cuando estoy leyendo. Es que odio que me interrumpan, sobre todo a mitad de capitulo. Pierdo el hilo y luego no puedo seguir y tengo que empezar el capitulo completo. Es una atrocidad. Eso si, no reto al que me interrumpe, solo lo odio en silencio.

2) Puedo estar horas en una librería sin elegir nada. Y mi hermana siempre rueda los ojos y me dice ¡Apúrate! ¡Elige ya! ¡Para la otra no te acompaño! Pero siempre acaba acompañándome, jaja y me demoro horas. Es que soy adorable :D

3) Silencio por favor. Odio el ruido, jaja. Casi siempre leo de noche o a esa hora de las tres. O el día domingo. Por lo general, la gente esta tan hecha mierda después de la fiesta del sábado, así que pasa todo el maravilloso día en silencio y puedo leer.

4)Siempre leo con mi gata. No es que ella lea conmigo, jaja. Es que siempre anda muy apegada a mi, y es como si leyera conmigo. No comentamos las historias ni nada. Sería muy raro ¿No?

5) Cuido mis libros como si fueran mis hijos. Estoy consciente de que es una obsesión mal sana. No los rallo, no uso post-it. No los presto. Y si mi hermana los toca le pongo reglas como: No dobles las esquinas, no lo ralles, no dejes que lo pise la gata, no le respires encima y blah, blah, blah.

6)Leo con bandas sonoras. Sip. Me encanta. Y luego esa banda sonora me recuerda al libro, aunque no tengan nada que ver.

7) Cuando un libro no me gusta, lo dejo morir lentamente. Y no me arrepiento. Bueno, a veces si, porque podría venderlo o donarlo. Pero es una manía que tengo.

8) Siempre leo mucho en enero. No se por qué. Siempre devoro muchos libros en enero y luego me cuesta leer. Debe ser el estrés del día a día.

9) Me gusta leer reseñas para ver que libro comprar. No sé, me encantan los puntos de vista y luego compararlos con el mío. He descubierto buenos libros gracias a los blogs literario. Y también algunos no tan buenos, jaja.

10) A veces imagino historias alternativas. Sip. Es que todos, creo, que tienen el bichito perfeccionista que te dice, esto podría haber sido mejor. Aunque no tengas ni pu...ta idea de nada, jaja. Esta es una manía del mal, porque mi mente empieza a trabajar sola y no puedo detenerla.

Invito a citar mis manías nº 1, 2 y 10.  Y mis nominados son: ¡Todos aquellos que deseen hacer el tag! 

Un beso enorme para todos.

12 comentarios:

  1. Holaaa!!
    Ay, eso de hacer borradores de reseñas es algo que realmente tengo pendiente. No sé si hacer BORRADORES porque me salen mejor las reseñas de la forma que las hago, pero si tengo ganas de tomar algunas notas mientras leo para incluir en mis reseñas. Pero nunca lo hago jajajaj. Así que supongo que queda pendiente.
    Yo no puedo estar horas en una librería sin elegir nada. Quiero decir, si, puedo pasar una considerable cantidad de tiempo solo admirando y acariciando libros jajaj pero después de un ratito ya no aguanto más y me quiero llevar uno jajajja.
    Tenemos más de una de tus manías en común!!
    Me gustó mucho el tag.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me encanta este tag porque así conocemos mejor a quien esta detrás de el blog ^^
    Coincido en muchisimas de las cosas que has dicho ^^
    Yo también leo siempre con mi gato :) hay que felicitarles que hoy es su día jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues de las manías 1,2 y 10 que mencionas solo coincidimos en las dos primeras. A mí también me molesta mucho que me interrumpan o me hablen mientras estoy leyendo. Si estoy con un libro prefiero que no me molesten, pero por desgracia lo hacen xD
    Lo de las librerías sí que lo hacía antes, pero ya menos, porque básicamente leo en e-book. Pero aun así puedo quedarme mirando los libros durante horas, aunque luego no vaya a comprar ninguno.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita ^-^ Me ha encantado conocerte un poco más gracias a estas curiosidades. La verdad es que releer a mi me sienta muy bien y siempre que encuentro un hueco escojo un libro que en su día supo marcarme. Me encanta regresar a ese tipo de historias. Pero es que además también tengo que hacerlo en absoluto silencio y ¡POR FAVOR! sin nadie que me moleste a mi alrededor jajajajaja

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es curioso este tag, tanto que incluso me gustaría hacerlo jaja yo si puedo releer en cualquier sitio... lo puede corroborar mi novio y sus compañeros del grupo de metal xD comparto la 1, 2 5, 7 y 9 jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Me encnatan estos tags de manías jaja Encuentro a gente como yo :P
    Cuido mis libros como si fueran mis hijos = +1000 Son mis bebés ajjaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué maniosa pareces jajaja Yo no tengo casi manías a la hora de leer. Puedo leer casi en cualquier sitio aunque haya ruido, mientras no me hablen directamente...
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Creo que la mayoría incluyéndome escribe su borrador mientras lee el libro, yo cargo post its por la vida para escribir algunas cosas sobre como escribe, la agilidad y ese tipo de cosas, al final junto todas las palabras y hago la reseña. En cuanto a lo de releer ni se hable, me encanta *-*

    En la primera, sinceramente a mi no me molesta que me interrumpan es más me encanta, por que preguntan del libro, y se siente bonito :3

    Concuerdo totalmente contigo en la segunda manía, siempre que salgo debo ir por lo menos a una librería, ya sea cuando voy de viaje, de paseo, no importa es casi automático que lo haga xD

    ¡La cinco! Soy como una madre sobre-protectora, aunque yo si los presto, no sin antes informar sus cuidados y una amenaza del tipo... "Cuidalo como si fuera tu hijo, o no respondo" Afortunadamente no me llegan en mal estado nunca, siempre son muy ciudadosos con ellos.

    A veces suelo tomar los personajes y hacer historias cortas cuando me gustan demasiado los libros, es muy raro hahahaha n.n

    Te mando un beso :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooola! Me ha encantado el tag, siempre lo veo y no encuentro el momento de hacerlo también ya que me han nominado cnjskdnkj tengo muchas ganas de subir la entrada así que espero poder ponerme con eso pronto.
    Y con respecto a tus manías, ¡coincido en variaaaas! Suelo hacer muchos borradores de reseñas de libros que me muero por leer y me pongo de meta, así me motivo más y también me entretengo ya que se me hace de lo más divertido hacerlo njkcnkds. Aunque yo no releo libros, o sea, releo escenas que he marcado con post-its, pero no releo libros porque tengo tantos pendientes que me siento culpable cnjkdsnjk. Suelo cuidar muchísimo mis libros, no soy de que las que los rayan ni ensucian ni escriben encima, siempre los tengo limpios y lejos de cualquier peligro (mi perrita NCJKNSDJKNJKANJK menos mal que no le ha dado por mordisquearlos). También me imagino historias alternativas NKJNSDJKNJK pero en mi caso es distinto porque por lo general en esas historias alternativas yo soy la protagonista o aparezco por ahí para quedarme con mi personaje favorito njknkjsdn y es hermoso porque esas fantasías me duran semanas o a veces días y soy la más feliz. Otras veces, en cambio, prefiero buscar fanfics de un libro o saga que me haya gustado muchísimo. Leí un montón de Finnick y tú NCJKNKSJDNKJANKJNKJSD.

    En fin, muchas gracias por compartir tus manías, me ha encantado conocerte un poquito más y ver las cosas que tenemos en común, las cuales son muchas. *-*
    Espero que tengas un excelente día. ¡Saluuudos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me gustaron mucho tus respuesta con respecto a tus manias! Y comparto varias principalmente cuando me interrumpen si leo, creo que me pongo en modo asesina, me molesta porque casi siempre estoy enganchadisima con la lectura y me cortan justo. Me encanta tambien leer el libro con bandas sonoras porque tambien me hace recordar al libro y siento que le da algo extra a la lectura.
    Muy buen book tag!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Coincidido contigo en dos respuestas, la primera es que tampoco me gustan que me interrumpan cuando leo, de hecho hasta me les quedo viendo raro y todo xD otra es que también cuido mucho mis libros, los tengo hasta forrados para evitar que se maltraten.
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola mi nombre es Carlos Bexlier y vengo del blog LaslecturasdeMagnusBane,acabo de iniciar mi blog a finales del año pasado y sería genial que nos siguiéramos mutuamente para ayudarnos entre blogers a crecer,yo ya te sigo y mi blog es https://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx te mando un abrazo y un saludos,nos leemos en futuras entradas.
    PD: Un amigo muy querido acaba de crear su blog hace muy poquito y es bastante bueno en lo que hace,él estaría demasiado feliz si también lo siguea, si le dejas un comentario de que ya los sigues también te seguirá, su blog es el siguiente http://loscuervosdeeddard.blogspot.mx/?m=0

    ResponderEliminar

Hola manchitas de tinta. Muchas gracias por dejarme un lindo comentarios. Recuerda no hacer Spam y que me paso por los blogs porque me gusta leer reseñas como posesa, jaja.

Un beso.

© Boulevard de tinta. Hecho por Angelique world design.