lunes, 9 de enero de 2017

Reseña || Omnia de Laura Gallego

Omnia | Laura Gallego | Montena | 288 páginas |

Solo tienes que imaginar... Porque cualquier cosa que imagines, existe en Omnia.
Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.

Omnia es un libro que me ha gustado mucho. No es perfecto, pero si es fresco, entretenido y si alguna vez sentiste amor por un conejo de peluche, puede que sea algo sentimental. Ya sabes, esas cosas que te hacen recordar tu infancia. Y si le sumamos que fue escrito por Laura Gallergo...podría gustarte.

En un principio no sabia con lo que me iba a encontrar. Si, tal vez parece no ser nada del otro mundo, o parece algo meramente infantil, pero yo lo disfruté como si fuera una niña. Laura mezcla la fantasía con la tecnología, con lo actual, lo robótico (como quieras llamarle), logrado crear una historia original y divertida, aunque si, puede pecar de predecible. Pero eso no le quita lo entretenido.

Los personajes me han gustado y son vario pintos. Están muy bien perfilados, sobre todo Nico. Es a quien mas conocemos, ya que la historia está a través de sus ojos y al final, a pesar de ser solo un niñito, y aunque al principio era muy molesto (¡Mucho!), muestra una gran madures al final. Cambia mucho a lo largo de la historia. Y puedo decir que sentí pena a veces por los personajes, por el mundo en el que se encuentran.

La pluma de Laura es muy ágil, la lectura es trepidante y tiene las descripciones justas y necesarias. La trama está muy bien construida. Se nota que Gallego tiene una gran imaginación. Y ademas el libro trae dibujito (Yupiii...), que para un niño, y no tan niño (como yo) viene de maravilla. Sientes la historia muy cercana, real. Te encariñas con el personaje de Nico, te preocupas por él y no quieres que nada malo le suceda. Y quieres que cumpla su objetivo, obviamente, que es muy tierno.

Lo malo podría ser que a veces la historia se va por las ramas. Sip. Porque la trama es simple, y se va alargando innecesariamente. Es algo que podría haber hecho de Omnia un libro todavía mejor de lo que es.

En conclusión, Omnia es una historia que me ha causado ternura, muy entretenida, original y tierna, que mezcla la fantasía con la tecnología actual. Es perfecta para pasar un buen rato luego de una lectura muy pesada. También perfecta para los mas pequeños, cuenta un mundo mágico en donde todo es posible, y está plagado de dibujitos muy lindos.

Y ¿Ya lo han leído? ¿Que les pareció? ¿Quieren leerlo?