martes, 17 de enero de 2017

Reseña || El nombre del viento


El nombre del viento | Patrick Rothfuss | De bolsillo | 872 paginas | ISBN:9786073111607

SINOPSIS:

"Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron." En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.




Este libro es una delicia. Siento que por mucho tiempo estuve esperando una historia tan grandiosa como es la de Kvothe. Y ahora no me queda mas que esperar a leer "El temor de un hombre sabio", El árbol del relámpago y todo lo que se decida a sacar este señor, Patrick Rothffus.

La historia de Kvothe está narrada de una manera magistral. Tanto que la prosa de Patrick se siente a flor de piel. Vives lo que vive su personaje. Sientes lo que él siente. Tal vez por eso que uno se encariña tanto con el pelirrojo. Y no solo con él. Con Bast y Auri también, que son los personajes mas únicos y especiales con los que me he topado.

Es difícil que encuentre solo cosas buenas en un libro, pero este es la excepción a toda regla. De todas las cosas que me sorprendieron a lo largo de la lectura, como la excelente prosa y lo fantástico que es Rothfuss captando tu atención, el ritmo narrativo gana a todo eso. Como podrán ver, es un libro bastante gordito, con bastante información que procesar, siendo el primero de una trilogía. Pero para mi sorpresa no es nada introductorio ni se hace pesado en absoluto. Hay partes mas lentas que otras, pero es disfrutable en todo momento. 

Patrick nos cuenta una historia interesante, misteriosa, con toques de fantasía oscura y lleno de emoción. Si, porque mientras lo leía me sentía como en el cielo. Expectante ante todo lo que sucedía.  Y al final, quedé llena de intrigas que necesito resolver lo antes posible. Me encantan las historias dentro de otra historia, las canciones tan poéticas, y el Laud. Los personajes...(suspiro), están tan bien retratados que imposible no amarlos. Los imaginas con facilidad. Mis favoritos: Bast, Aury, Kvothe y no me van a creer, pero Denna también es de mis favoritas. 

Todo lo que se nos cuenta está bien redactado, tiene un trasfondo y...es uno de los mejores libros con los que me he topado. Se que mis palabras se van a quedar cortas, pero es que cuando me gusta un libro, me gusta y ya está. No se como explicarme bien, pero este libro es lo épico en persona.

En fin, es un libro que te deja suspirando, con grandes personajes acompañados de una gran historia y una prosa maravillosa. Y si te has obsesionada con el libro tanto como yo, es posible que se te encoge el corazón en mas de una ocasión. 

¿Ya lo leyeron? ¿Que les pareció? ¿Cual es tu personaje favorito? 

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^ A mí... lo cierto es que no me llama nada la atención esta novela y soy consciente de las buenísimas críticas que ha cosechado (y sigue cosechando), pero a mí este género/temática no me llama demasiado y no creo que llegue a disfrutar al 100% la novela, así que mejor la dejo pasar, que ya tengo bastantes lecturas pendientes xD Espero que te guste mucho la segunda parte :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther.
      No pasa nada. Para gustos se inventaron los colores ¿No? Es mejor que no lo leas si no te llama. ¿Que sentido tiene leer y no disfrutarlo en absoluto? Es bueno que uno sepa lo que le gusta de lo que no. Admiro a la gente así, jaja. De verdad. Y suerte con tus lecturas pendientes :D
      Gracias a ti por leerme. Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Resulta que mi primo me regaló este libro por mi cumpleaños, era suyo y me lo dio, y dijo que a el le encantaba, pero empeze a leerlo y no lo entendia mucho, pero creo que voy a darle otra oportunidad. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chica incomprendida/Núria.
      Yo tampoco lo entendía mucho la primera vez que lo empecé a leer. Pero era porque estaba de mal humor y no podía concentrarme. Creo que este libro es para leerlo solo cuando uno se sienta listo, jaja. O sino no se disfruta para nada. Si lo lees me gustaría saber tu opinión.
      Gracias a ti por leerme.
      Besos.

      Eliminar
  3. Ay lo tengo pendiente y le tengo muchísimas ganas!! pero quiero esperar a que salga el 3 de una vez jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lesincele.
      Sip. El tercero no sale nunca, jaja. Y es horrible leer sagas a medias. Mejor esperar.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente de hace tanto. Una amiga adora este libro y me ha hablado maravillas de él. Y ahora tu también lo amas. No me queda que apurar los pendientes.

    Y también te tengo que decir que... te nominé al reto "Tres Días, Tres Citas". Ojalá te interese.
    Este es el link: http://fanromanfic.blogspot.cl/2017/01/natalacio-de-edgar-allan-poe.html
    Gracias por el apoyo. Nos leemos ♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara.
      Ojalá que si lo lees te guste mucho tanto como a tu amiga y a mi.

      ¡Oh! Estoy emocionada. Gracias por haberme nominado. Me hace mucha ilusión que alguien me considere para estos retos, jaja. ¡Por supuesto que me interesa!

      Un besote enorme.

      Eliminar
  5. ¡Hola bonita! Ya somos dos las que amamos el libro. Coincidimos en todos los personajes favoritos, menos Denna, no sé por qué yo no acabo de fiarme de ella y no quiero que me rompa el corazoncito así que aún ando recelosa xDDD

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maka.
      Es que de Denna justamente no hay que fiarse, jaja. Eso es lo que me encanta del personaje, que no es la típica damisela inocente e inofensiva. Que bueno que ambas amemos el libro.
      Un besote.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No paro de escuchar cosas buenas sobre este libro y mucha gente me lo ha recomendado. ¡Me tengo que animar ya!
    Un saludo

    ResponderEliminar

Hola manchitas de tinta. Muchas gracias por dejarme un lindo comentarios. Recuerda no hacer Spam y que me paso por los blogs porque me gusta leer reseñas como posesa, jaja.

Un beso.

© Boulevard de tinta. Hecho por Angelique world design.