viernes, 9 de diciembre de 2016

Reseña || Un monstruo viene a verme

Un monstruo viene a verme| Patrick Ness | Nube de tinta | 208 páginas | ISBN: 9789569476020
Una idea original de  Siobhana Dowd
Sinopsis:
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Valiente y hermosa, Un monstruo viene a verme funde lo doloroso y lo intuitivo, lo simple y lo profundo. El resultado tiembla de vida.



Es un libro que nos enseña sobre la aceptación de hechos que inevitablemente pasarán, que nos habla sobre la manera en que debemos sobrellevar el dolor y hacer todo lo posible por no olvidar.
                                                                                                         Angie de Navegando entre libros


Este libro es maravilloso. No se como empezar de otra manera. La verdad es que la historia me estremeció tanto por dentro que llegué a derramar lagrimas. ¡Me encantó! Y no puedo decir otra cosa mas que "Léanlo, léanlo ahora y no lo suelten".

Portada de la adaptación.
Connor es un pequeño que está pasando por una situación muy difícil. Su madre tiene cáncer, su padre se ha ido a EE.UU para formar una nueva familia, y sufre de acoso en la escuela por parte de sus compañeros. Todo lo que para él era normal, se ve interrumpido por la llegada de un extraño monstruo en forma de tejo que quiere saber la verdad que mas le duele. 

Un monstruo viene a verme es de esos libros que parecen simples, pero que a nivel sentimental son muy complicados. Tristes. Crueles. Desgarradores. Y si eres muy sensible, como yo, te dejan con un sentimiento de congoja y emotividad difícil de ignorar. Difícil de olvidar. Pero aunque el final te destroza el corazón, quedas con una sensación de alivio en el alma. De liberación emocional. De satisfacción. Como si esta fuera la historia que habías estado esperando por mucho tiempo.

Los personajes están perfectamente retratados. Connor está tan bien perfilado psicológicamente que puedes sentir lo que el siente. Ver como es la vida que lo rodea, y como se tortura a si mismo negando sus emociones por dolor. Aunque es un niño pequeño, es muy maduro, porque se ha visto obligado a crecer. También me ha encantado el personaje de la abuela, que está en la misma situación de Connor, o mucho peor, porque tiene que ser fuerte el doble. Por su hija y por su nieto. Por lo que les depara el futuro juntos luego de que pase lo peor.

Y también quiero hacer mención especial al niño que molesta a Connor, porque Harry es el estimulo para que Connor logre expresarse. Lo que lo hace explotar y dejar ese estado de rendición en el que se encontraba sumido. Y el padre de Connor me ha caído muy mal. Es que se me hizo por completo inútil. Hubiera sido mejor que ni se apareciera.

Lo que mas me ha gustado del libro es lo siniestro que es el monstruo. Lo que significa su llegada a la vida de este niño, que lo ayudaran a descubrir que es lo que realmente siente. Y sus relatos llenos de enseñanza se me hicieron muy ingeniosos. Puede ser que esta sea una historia muy de la vida real, que le podría pasar a cualquiera, pero este monstruo llena el ambiente con un toque tétrico y misterioso que no deja indiferente a nadie. Que en lo personal me gusta mucho. 

Este libro tiene muchos punto fuertes, como el hermoso mensaje que te deja al final. Lo bien que retratan la psicología del sufrimiento y de la vida en general. ¡Y esas frases maravillosas que mantiene ocultas en palabras sencillas! Porque la pluma del autor es sencilla, ligera, pero logra transmitir tantas emociones que convierte la narración en algo poderoso. Y a eso le agrego lo mucho que me encanta como Patrick mezcla la vida cotidiana con lo, entre comillas, imaginario. Porque ¿Es este monstruo real o producto de la imaginación de Connor? Es una incógnita que nunca se nos revelará. 

Por lo tanto, un monstruo viene a verme ha sido una lectura deliciosa, hermosa, conmovedora y muy triste que me desgarró por completo el corazón. Es un libro muy corto pero con mucho significado. Hace tiempo que un final no me dolía tanto, y estoy segura de que lo recordaré por mucho tiempo. 

Roza la perfección

Y ¿Ya lo leyeron? ¿Quieren leerlo? ¿Que les ha parecido? 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ay... me sigues en el blog desde hace unos días y pensaba pasarme antes por aquí pero no pude :') Pero bueno... ya puse remedio y ya te sigo ^^

    Me alegra que te haya gustado tanto la novela. Yo la tengo pendiente desde hace unos meses, que a raíz de la adaptación y de leer tantísimas buenas opiniones me han entrado ganas y curiosidad así que me gustaría darle una oportunidad que seguro que me gusta :) ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther.
      Gracias por seguirme. Y no te preocupes por no pasarte antes. Te sigo porque me gusta tu blog. Ademas que estoy recién empezando, jaja.

      Pues si que me ha gustado mucho. Pero se que no es un libro que les guste a todos, depende de la situación que estés viviendo, o si eres muy sensible como yo :P He leído opiniones dispares debido a eso. Ojala te guste si lo lees y que lo disfrutes.
      Muchas gracias por comentar y por quedarte.
      ¡Besos de tinta!

      Eliminar
  2. Hola! Estoy de acuerdo contigo en todo. Es una historia preciosa, muy bien contada y que toca temas muy serios a pesar de lo que muchos puedan pensar. La adaptación de Bayona también es preciosa, así que si no la has vista te la recomiendo.

    Es imposible que no se te escapen las lágrimas tanto con la novela como con la película u.u

    Me quedo por tu blog que, por cierto, es precioso. Seguro que en nada ya tienes a mucha gente por aquí <3

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lilly.
      Que bueno que también te guste el libro y que por fin alguien esté de acuerdo conmigo. Mucha gente lo ve como una historia simple, pero a mi me parece todo lo contrario y me llegó directo al corazón. La película la tengo pendiente pero me muero por verla y derramar esas lagrimillas.
      Muchas gracias por pasarte y por las palabras de motivación, jaja.
      Un beso de tinta gatuno.

      Eliminar

Hola manchitas de tinta. Muchas gracias por dejarme un lindo comentarios. Recuerda no hacer Spam y que me paso por los blogs porque me gusta leer reseñas como posesa, jaja.

Un beso.

© Boulevard de tinta. Hecho por Angelique world design.