domingo, 11 de diciembre de 2016

Reseña || Obsidian de Jennifer L. Armentrout



Obsidian | Jennifer L Armentrout | Saga Lux #1| Plataforma Neo | 446 páginas| 


Sinopsis:
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos. 

Quise leer este libro porque me habían hablado maravillas sobre él, y no me ha defraudado. Se que no hay mucho que pueda decir que ya todos no sepan, pero he querido compartir mi opinión porque, aunque no me parezca un libro extraordinario, me entretuve leyéndolo y recordé mis locos años de quinceañera

La historia está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Katy, y la verdad es que no he logrado conectar del todo con ella. Es que a veces era demasiado precipitada. No pensaba en lo que hacia y las consecuencias de ello. Pero los personajes secundarios me encantan. Son muy carismáticos. Mención especial a Dee, la hermanita menor de Demon. Es que me encantaría tener una amiga tan genial como ella. Y como olvidarme de Demon Black. Su humor de chico malo, su increíble atractivo y el amor que siente por su hermana. Eso ultimo es lo que realmente me ha cautivado del personaje.

La verdad es que tenía mis prejuicios al comenzar, porque me habían dicho que el libro se parece mucho a crepúsculo (al que le tengo un poco de manía). Y si, tiene sus similitudes. Pero, en mi opinión, logra salirse del esquema con la personalidad que tiene Katy, que no es nada sosa y con la tensión sexual entre los protagonistas. Pero si que me recordó a muchos otros libros y no pude evitar hacer comparaciones. 

Se que la relación Amor-odio que tienen Daemon y Katy es muy común, o típica en este tipo de literatura. A mi me divierten las peleas entre enamorados, que no saben que están enamorados. Esos comentarios tan juguetones y la evidente atracción entre ambos. Es imposible no sonreír, ¿O no? Pero si, me pareció una pareja muy clishé. Que le voy a hacer. 

Me gusta como Jennifer cuenta todo, porque es como si lo estuvieras viviendo tú. Su pluma es muy ágil, directa y logra transmitir perfectamente lo que siente la protagonista. Las descripciones son justas y necesarias y te transportan a la narración. A lo único que le pongo un pero es al tema que ha elegido abordar. Me hubiera gustado que profundizara un poquito mas en como llegaron los alienígenas a la tierra. Pero supongo que todas mis dudas se aclararan en los siguientes libros.

Y por ultimo, la historia también tiene mucho tópicos, pero no me ha molestado demasiado porque, todo lo que sucede está contado de una manera muy refrescante, espontanea y divertida. En ningún momento se hace pesada de leer. No tiene grandes giros inesperados, pero a mi parecer, no los necesita. El libro es fácil de leer, ameno, y con un ritmo trepidante que te mantiene pasando paginas como loca. De seguro muchas adolescentes, y no tan adolescentes, lo amarán. Y ya lo aman, de hecho.

En conclusión, Obsidian no es un libro extraordinario, pero ha sido una lectura muy entretenida, amena y perfecta para pasar el verano. ¿No es eso suficiente? Me mantuvo enganchada con esa relación de Amor-odio tan divertida y muero por leer su continuación y saber que pasó con el hermano de ya saben quien. 




Bueno pero no grandioso.
Y ¿Ya lo leyeron? ¿Quieren leerlo?

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado a pesar de lo que comentas :) Yo leí esta novela el año pasado y me gustó muchísimo, aunque también te digo que a medida que va evolucionando la saga lo hacen también los personajes ^^ Y a pesar de los tópicos o clichés que tiene la saga, a mí me enganchan desde la primera página y me encanta *-* Ahora estoy esperando a que llegue el momento adecuado para leer Opposition por fin, que le tengo muchas ganas :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther.
      La verdad es que la saga engancha porque es muy divertida, jaja. Y los tópicos no son algo malo siempre que tengan un balance. A mi me gustan, a veces. Ya quiero ver como evoluciona Demon y Katy. Ja, yo recién voy a leer la segunda parte, Onix. Pero suerte con Opposition, espero que lo disfrutes mucho y también espero llegar a leerlo pronto.
      Un besote de tinta.

      Eliminar
  2. A ver si retomo la saga de una vez que a este paso mal voy...jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. ¡A retomar! Que todos hablan de Lux, y siento que voy muy atrasada, jaja.
      Un beso de tinta.

      Eliminar

Hola manchitas de tinta. Muchas gracias por dejarme un lindo comentarios. Recuerda no hacer Spam y que me paso por los blogs porque me gusta leer reseñas como posesa, jaja.

Un beso.

© Boulevard de tinta. Hecho por Angelique world design.