miércoles, 14 de diciembre de 2016

Reseña || Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

Cazadores de sombras-Ciudad de Huesos | Cassandra Clare | Destino | 512 Páginas | ISBN: 9789562477499

Una historia oscura de amor y demonios, que entusiasmará a las seguidoras de Stephenie Meyer y L.J.Smith.

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.

Adoro este libro. Se que muchos le tienen manía, pero a mi realmente me parece una historia muy entretenida, con personajes carismáticos y un mundo perfectamente construido. Cassi Clare siempre me deja queriendo saber mas, aunque también soy de las que opina que la saga se extendió demasiado

Pensé que al releer el libro, no me gustaría tanto como la primera vez, pero me equivoqué. Sigue pareciéndome una historia increíble. Es una de esas historias que tiene de todo. Fantasía, acción, humor y romance. El ritmo de lectura es trepidante, no dejan de pasar cosas que me mantienen con el alma en un hilo, y me encanta como mezclan el mundo de los cazadores de sombras con la vida cotidiana.

El libro está narrado en tercera persona, desde el punto de vista de Clary. Y a veces de Jace. Pero Clary predomina. A mi me gusta Clary como protagonista, porque tiene carácter y su relación con Jace me divierte. Tienen mucha química. Aunque esta vez Clary me resultó algo mas pesada, igual que Jace, que se me hizo un poco "sabelo todo". En cambio adoré a Isabelle y me gustaría saber mucho mas sobre ella. Y Simón, siempre lo he odiado. Me molesta lo machista que es. Creo que solo yo me doy cuenta de eso.

Los personajes me parecen geniales, carismáticos y bien perfilados. Aunque algunos si son estereotipos. Los diálogos que utilizan son espontáneos, ingeniosos y muy divertidos. Yo sonrío cada vez que Jace abre la boca. Me encanta. Y ¿Para que elegir solo entre una criatura sobre natural? Aquí tenemos vampiros, hombres lobos, hadas, Nephilims, brujos sensuales y de ojos gatunos que no sobrecargan la historia. Cada criatura aparece lo justo y necesario.

La pluma de Cassi Clare es ágil, y para nada sencilla. Yo diría que es un poco mas elaborada que en otras historias juveniles y se lo agradezco mucho. Me encanta como lleva la historia, lo bien que describe el entorno, y lo vividos que son los personajes en mi mente. Realmente su narración te transporta a ese mundo tan genial y me encantaría pasear por Brooklin y encontrarme con algún brujo tan encantador como Magnuss.

Claro que hay vocabulario y bastante información, porque es un libro algo introductorio. Pero como Cassie lo cuenta todo de una manera súper refrescante y divertida, no se me hizo para nada pesado. Y para ser el inicio de una saga es un libro estupendo.

Por lo tanto, me encanta el mundo de Cazadores de sombras, y su historia tan bien llevada. Es un libro que lo tiene todo. Fantasía, romance, acción y muchas criaturas sobrenaturales. Ademas cuenta con personajes muy carismáticos que te mantienen enganchada a cada una de sus aventuras.

Me gusta mucho.

Y ¿Ya lo leyeron? ¿Que les pareció? ¿O son de los que aun no lo han leído?