viernes, 1 de junio de 2018

13 reasons why 2: ¿Innecesaria?


¿Soy yo o la segunda temporada de 13 reasons why es malditamente innecesaria? 

Hola a todes. ¿Como los trata la vida? ¿Mal igual que a mi? Que sad. Bueno. Hoy les traigo una especie de debate malo. Mas allá de toda polémica. Porque si hay algo polémico en esta vida es el contenido de por trece razones. Y para ir directo al grano, creo que la segunda temporada es malditamente innecesaria, que es la peor decisión que ha tomado netflix y que Dios nos ampare.

Antes de que arrojen sus piedras contra esta pobre criatura desdichada, daré mis razones. No trece. Pero algo es algo. 

¿Nunca les conté que amo esta serie? ¿No? Bueno. Eso sería mentir. Y mucho. Me gustó la primera temporada. Tanto que lloré, pataleé y la defendí hasta la muerte. Que no, no es culpable de los suicidios. Siempre han existido. Lo que muestran es fuerte, pero pasa en la vida real. Que si, Brice es un imbécil. Pero, ¿Que pasa? Que la historia de Hannah ya se cerró.

Si. Dejó varias incógnitas al final de su primera temporada. El juicio de los Baker. Tyler. El que se pegó un tiro. Jessica. Pero son incógnitas que perfectamente podrían haber quedado a la imaginación. Digo, ¿Para que seguir estirando una trama que no da para más? Y que además, hace perder todo el sentido a la historia principal. Y su significado también. 

Los personajes perdieron el rumbo. De estar bien construidos, pasan a ser simples objetos utilizados para generar una conciencia mas bien forzada. Por lo menos a mi no me interesa nada de lo que tengan que decir ni de lo que les pueda pasar. Es muy triste porque, si los hubieran sabido llevar, al menos, la serie seguiría siendo interesante. Pero es todo mas de lo mismo. O exageraciones sobre la primera parte. O de la vida en general. 

Para su servidora, la primera temporada fue polémica y controversial pero tenía contenido y un objetivo claro. Tomar conciencia sobre lo que vive un adolescente día a día. Con una trama fuerte,  con significado, bien planteada, personajes bien construidos y con un enfoque oscuro pero realista. La segunda temporada está hecha sin mas. Solo por dinero y para generar morbo. Y, que Dios no lo quiera, si hay una tercera temporada, seguirá arruinando lo buena y nostálgica que fue la primera. 

Y eso ha sido todo. Se que ha quedado un poco vago, pero es lo que hay.


Nota: "Por cierto, pronto este blog, también tendrá otro enfoque. Saludos".



10 comentarios:

  1. ¡Hoooola! Yo pienso más o menos como tú. La primera temporada me gustó mucho y cuando me enteré de que iban a hacer una segunda me molestó bastante porque es una adaptación de un libro autoconclusivo y como dices deberían haberlo dejado como estaba. Toda esa información que añadieron en nuevas lineas temporales que cambiaron completamente a Hannah me parecieron metidas a la fuerza y no me convencieron

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hoooola !!!
    Yo coincido en varios puntos con lo que decís.
    Personalmente, mi opinión de la T2 de 13RW es esta: es INNECESARIA. Yo la vi porque 1) quería saber cómo seguía todo y 2) quería poder formar mi propia opinión sobre esta temporada. Creo que la T1 fue PODEROSA. Así de simple. Muchos dicen que la serie es HORRIBLE y que hace uso de temas muy sensibles y serios para crear un drama adolescente. De eso yo no digo nada, pero nadie puede negar que cuando salió la T1, TODO EL MUNDO ESTABA HABLANDO DE 13RW. TODO EL MUNDO COMENZÓ A HABLAR DE MILES DE ESTOS TEMAS QUE NO SE TOCABAN ANTES. Y eso fue poderoso. 13RW tuvo un enorme efecto en todo el mundo. Eso no podemos olvidarlo. Me parece que la T1 dejaba MUCHÍSIMOS mensajes entre las líneas para interpretación propia, y esa era la magia de la serie. Ahora, con esta nueva temporada, matan esa magia de la interpretación y ponen todo explícito, lo cual arruina el poder de todo. A MÍ ME PARECE QUE ES UN DESASTRE QUE HAGAN OTRA Y OTRA Y OTRA TEMPORADA, porque eso indica que la serie es puro entretenimiento y que sí hace uso de nuestra realidad para puro drama adolescente, cuando 13RW podría haber sido mucho mejor que eso.
    GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADAAAA <3 ME ENCANTÓ :P
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Vengo atraída por la serie y porque una vez vista la 2ª temporada ya puedo entrar en debates. Coincido con tu opinión y es que se nota tantísimo que ya no hay un libro al que aferrarse para seguir la trama... En esta segunda los personajes van y vienen. Puedo entender que se hiciese y que seguramente hagan una tercera. Si da dinero, seguirán adelante.
    Mi problema es que durante 12 capítulos no estuvo a la altura (pero me parecieron aceptables) y en el último no tuvieron valor con Tyler. Las líneas temporales, ese verano de Hannah... hay cosas muy raras pero a mí la escena final me mató.
    Ahora siento que se ha convertido en una serie juvenil más. Si fuera controvertida, 13RW hubiese prescindido de la mitad de reparto. O al menos a mí me hubiera gustado algo así para cerrar.
    En fin, no se puede tener todo.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Te sigo por la iniciativa International Bloggers. ¡Encantada!


    Mi blog: https://heavenknowsmezgar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me paso un poco por encima porque no he podido evitarlo, a pesar de tener pendiente la segunda temporada. Tengo que decir que yo también he sido de las que ha defendido la serie, pero me da miedo no poder hacerlo con la segunda parte, me pondré este fin de semana, así que espero que no me decepcione!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo la estoy viendo en estos momentos, y hasta donde he visto me está pareciendo interesante como están llevando todo el tema del juicio, y como vamos viendo el punto de vista de cada personaje implicado. Me está gustando, pero aun así sigo pensando que con una sola temporada era suficiente, porque la primera es imposible de mejorar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Angélica!
    Coincido tanto contigo, eso le decía a una amiga hicieron la segunda temporada por puro morbo y por dinero, no le veo significado. El valor y la voz que se le dió a Hannah se perdió, no te voy a negar que ella no me cae bien pero el libro era ágil y te das cuenta de como una acción pequeñita puede afectar muchísimo y ahora que ya no hay libro siento que acaban con todo lo que el libro y la temporada 1 hicieron.
    Hasta donde sé ya firmaron para una tercera temporada. Catastrófico.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. La segunda temporada, a pesar de sus fallos, me gustó mucho más que la primera porque no podía compararla con el libro, que me pareció mil veces mejor xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores. Ya te sigo y espero que te animes a visitar mi blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Hola manchitas de tinta. Muchas gracias por dejarme un lindo comentarios. Recuerda no hacer Spam y que me paso por los blogs de quienes me visitan.

La imagen del banner y de la firma son de http://thedutchladydesigns.com de un diseño que compré.

Un beso.

© Boulevard de tinta. Hecho por Angelique world design.