viernes, 26 de mayo de 2017

Me gusta escribir || Atrévete a compartir


Estreno una nueva sección en el blog. Estoy emocionada. Esta es la razón por la que abrí este humilde boulevard y llegó para quedarse, muajajaja. Si, me gusta escribir. Así se llama. Y hoy vengo a obligarlos. Si. Porque es la única manera de que algunas personas saquen esos escritos secretos del cajón.

(Cuidado con las polillas cuando abras "ese" cajón)

Hace un tiempo abrí una cuenta en "Me gusta escribir". Ahí está cogiendo polvo también, como todo a lo largo de mi vida. Tengo miedo, claramente. Y ¿Si mi historia no gusta? ¿Que pasa si me critican muy duro? ¿Y si alguien me copia todo lo que escribí? Son cosas que pasan por mi cabeza y que están ahí atormentándome día tras día. ¡Malvadas! Así que esto es una charla motivacional para mi misma. Y para todo aquel que le sirva. 

Aquí voy.

1) ¿Y si no soy buena escritora?

La falta de autoestima es lo peor. Pero lo que nosotros como escritores noveles no sabemos es que aun nos queda mucho por aprender. Cometeremos errores, nuestra ortografía dará asco. Pero tenemos pasión y la valentía para atrevernos a cometer esos errores y poder tomar nota de ellos para mejorar en un futuro. Solo con practica llegaremos a ser bueno (tanto en la escritura como soportando criticas).

2) ¿Y si me critican?
Como dijo mi abuelita: toma lo constructivo, lo que te haga crecer. Y si vez que alguien te dice: "Tu relato da asco. Muérete". Mándalo al demonio. Así de simple. ¿Eso significa que no debes aceptar las criticas? No. Acepta las criticas. Siempre podemos aprender de ellas, aunque duelan. Tenemos que tener un poco de humildad, señores. Pero el tipo de comentario anterior no es una critica, es un ataque. Eso si que yo no lo acepto. ¡No pienso morir todavía! No señor. Tienes todo el derecho a bloquear a ese alguien y seguir con tu vida.

3)¿Y si no le gusta a nadie lo que escribo?
La realidad es que no podemos gustarles a todo el mundo. Sería una tarea imposible hacer que nuestra querida obra sea amada por todos. Pero ten por seguro que a mas de alguien le va a encantar, y con eso es suficiente. Ademas, ¿Escribes para agradar o por amor a la escritura? ¿Un poquito de ambas? Jajaja.

4) ¿Y si me copian todo lo que escribí?
Ahora existen muchas formas de registrar tus escritos o trabajos de cualquier tipo. Yo utilizo Safe Creative, y hasta ahora me ha funcionado bien. Es totalmente gratuito y me hace sentir un poquito mas segura a la hora de publicar. Inténtalo. Registra tus relatos, cuentos o lo que sea que hagas. Y tal vez así te animes.

Y por ultimo, siempre tendremos miedos. Es normal. Pero si no te atreves a mostrar tu trabajo, nunca sabrás que tan lejos puedes llegar y lo grandioso que podrías ser. Y quien sabe, tal vez estemos frente a un nuevo talento. Pero, ¿Como lo descubriremos si no te atreves a compartir? 

Eso es todo por hoy. Breve pero...
Un beso.

13 comentarios:

  1. ¡Hola, Mia!
    Pues yo tengo un blog de escritos que hace mucho no actualizo. Últimamente he escrito puro fanfiction y ninguna idea original. Me duele mucho no ser capaz de pasar de algunas páginas porque no me gusta el principio, así que si revisaras mis archivos encontrarías hasta 25 inicios. No tengo cuenta en Me gusta escribir pero sí en wattpad aunque no soy muy fan de leer otras obras en esa plataforma hnnng. Lo que más temo es a no enganchar y a repetir clichés (pero parece que no puedo evitarlo).
    Me da gusto que inicies esta sección, así que espero poder leer lo que tienes para compartir. checa Storrybox, es una plataforma de historias cortas.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  2. HERMOSA ENTRADAAAA!!!
    ME ENCANTA ESTÁ SECCIÓN, SIN DUDA ALGUNA <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gusta mucho esta entrada. A mi no se me da bien escribir...pero admiro a los que lo hacen. Desde aquí te animo a seguir con tu pasión, y como bien dices...hay que aceptar las críticas siempre que sean con todo el respeto del mundo.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    Pd: Gracias por pasarte por mi blog y ya tienes nueva seguidora desde: http://readingwithoutstopping2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    A mi también me gusta escribir ^^ pero no me ánimo aún, la verdad es que con lo que dices en la entrada me has animado ^^
    Mucho ánimo en todo lo qie escribas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Has dado un gran paso, y te agradezco por esta entrada porque puede ayudar a muchos que aun no saben si animarse o no a publicar sus escritos en internet. Hoy en día es una gran oportunidad para dar a conocer su trabajo, y hay que estar preparados para todas las cosas que mencionas en esta entrada. Mucho animo con tus proyectos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Mia!
    Me encanto la entrada, son verdad todos los puntos que trataste y estoy ansiosa por que nos muestres tus escritos, ¡y que mas da lo que digan los demas! Al final la literatura es algo maravilloso para desahogarte.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Mía!
    Me encantó la entrada, es un precioso incentivo para que la gente se anime a escribir :) Personalmente, soy bastante parecida en la forma de pensar y siempre pendiente del qué dirán; ya sé que no debería pero es natural en mí... Tu entrada me motivó a seguir haciéndolo.
    ¡Gracias!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Mia.
    Soy Celes del blog Un viaje en papel.
    Que gusto descubrir tu blog!! Además de que me encanta el modo en que te expresás. Me encantó esta entrada! Justamente escribir es algo en lo que he pensado bastante últimamente y tengo ideas dando vuelta y otras plasmadas. Que linda sección.

    Espero seguir leyéndote y te espero por mi blog cuando quieras

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd: también amo los gatos y el chocolate 💛

      Eliminar
  9. Hola!! Me encanta escribir pero creo que no tengo el talento suficiente 😖 aunque siempre lo intento y tengo muy buenas ideas, tal vez en algún momento pueda hacerlo

    ResponderEliminar
  10. Que consejos más bonitos :)
    Ten seguro que gustas a más de los que crees.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo tengo cuenta también allí, pero hace tiempo que no subo nada y por eso quité de allí los escritos que había compartido. Soy más activa en otras plataformas como Wattpad e Inkspired, tanto como escritora, como leyendo a otros. De todas formas, seguro que con tus consejos animas a quienes aún no se atreven y te animas tú, que no pasa nada por compartir lo que escribes con el mundo. Es la mejor manera de mejorar día a día ;)

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  12. Coincido con la baja autoestima que arrastra todo lo demás, puros miedos. Yo soy terrible y me cuesta horrores, pero hay que superar los miedos y atreverse, me lo digo casi a diario. Besos!

    ResponderEliminar

Hola manchitas de tinta. Muchas gracias por dejarme un lindo comentarios. Recuerda no hacer Spam y que me paso por los blogs porque me gusta leer reseñas como posesa, jaja.

Un beso.

 Hecho por Angelique world design | Política de privacidad