viernes, 20 de enero de 2017

Adopta una autora

Hola mis manchitas de tinta. Hoy vengo con esta pequeña entrada para decirles que me he unido a #AdoptaUnaAutora. Y que estoy muy orgullosa de iniciativas como estas. Hay autoras grandiosas allí afuera sin el reconocimiento que se merecen y eso debe acabar. 

Por esto he decidido adoptar a Gabriella Mistral.

Revisé la lista de autoras adoptadas y vi que no había ninguna Chilena. Y si habían, se me pasaron. Ademas que Chile tiene una deuda enorme con esta mujer que jamas podrá saldar. ¿Ustedes saben que Gabriella ganó el premio novel de literatura y aun así no tubo el reconocimiento nacional que merecía solo por ser mujer? Neruda si lo tubo ¿No?

No he leído mucho sobre ella, y esta es otra razón por la que la he escogido. No puede haber un novel femenino de literatura en mi país, y yo sentada aquí sin haber leído nada sobre ella. Es una infamia demasiado terrible para esta Chilena. Y quiero que muchas conozcan su nombre en pago a mi error. 

Y tú ¿No conoces a Gabriella Mistral? Pues pronto la conocerás. 


4 comentarios:

  1. Nuestra Gabriela ♥, tuvo una historia tan maravillosa y triste al mismo tiempo.
    ¡Me alegra que te adentres al mundo de esta maravillosa escritora y poeta! Estaré atenta a tus impresiones.
    Nos leemos ♥.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mia!!

    Qué iniciativa tan chula!!! Claro que sí, hay autoras muy buenas ahí fuera que no se conocen y que se merecen más reconocimiento. No tenía ni idea que Gabriella ganó el novel de literatura! Y digo yo ¿qué diferencia hay con Neruda? Porqué él sí y ella no? Espero que pronto nos puedas traer algo de ella, porqué estoy deseando conocerla.

    Un besote enoorme!! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Disfruta mucho de tu autora y de sus libros. Que ganas de conocerla más =)
    Besitoos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La verdad que me parece una iniciativa súper interesante! Estaré atenta a ella para participar más adelante :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Hola manchitas de tinta. Muchas gracias por dejarme un lindo comentarios. Recuerda no hacer Spam y que me paso por los blogs porque me gusta leer reseñas como posesa, jaja.

Un beso.

 Hecho por Angelique world design | Política de privacidad